¿Cómo festeja Ronald Arnez el ‘jueves de compadres’?

El presentador se adueñó del festejo del jueves de compadres en La Revista. Bailó e incluso reveló una anécdota de una persona que lo nombró su compadre.

Publicado: 09/02/2023 12:47
[Foto: Unitel ] / Ronald Arnez se luce bailando cueca en el ‘jueves de compadres’

Como ya es costumbre, previo al Carnaval se festeja el ‘jueves de compadres’ y en La Revista, con música y baile, residentes tarijeños explicaron las tradiciones de esta fiesta y el armado original de la canasta de compadres que se obsequia.

Con un grito chapaco, Piki Gamarra dio la bienvenida a Manuel Figueroa, quien relató que esta fiesta tiene su origen en Tarija y se expandió por el resto del país. “Compadres y comadres es una tradición donde se reafirma la amistad”, dijo.

Ronald Arnez, fue quien más disfrutó con la visita de estos residentes ya que no dudó en bailar cueca y relatar una anécdota sobre una persona que lo nombró su compadre, además quería saber el significado del nombramiento de compadre y comadre.

Pues bien, al regalarse una canasta en compadres, esta debe llevar en su base, flores como la albahaca, luego frutas como uvas y durazno, también se le añaden verduras como el choclo, señaló Manuel. “Si eres casado se coloca un zapallito, si eres soltero un zapallo”, mencionó Manuel a Piki y Ronald.

Resaltó que también se caracteriza por “llevar mucho color” y que por ello llevan pañuelos que se colocan uno encima del otro para separar el pan dulce, de las masas y caramelos. Al final se colocan globos, serpentinas, una botella de vino y ají, “para que no falte el picante en la fiesta”, dijo Manuel.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó con las Lindas Chiquillas y Ronald Arnez?

“¿Qué pasa si un compadre te regala una canasta?”, preguntó Piki. El residente respondió que si un hombre designa un compadre y desea reafirmar el compadrazgo, le tiene que devolver una canasta el próximo año.

En el marco de este día, La Revista, también realizó un contacto con la unidad móvil en el mercado de Calatayud donde los comerciantes celebraron con una misa y música la festividad del ‘Tata Compadre’.

El armado de la canasta finalizó con música y la interpretación de la cueca ‘Moto Méndez’, canción que Ronald bailó junto Estefany, una de las residentes tarijeñas donde el presentador demostró su talento para bailar.

Tags