¿Cómo abordar el tema de educación sexual en los niños?

Una especialista orienta a los padres de familia cómo abordar la educación sexual en los niños.

Publicado: 12/01/2023 11:03
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Abordar la sexualidad desde una perspectiva educacional en los niños es de vital importancia para su desarrollo. Muchas veces es difícil hablar de estos temas, pero quienes deben ser los primeros en entablar una conversación son los padres.

Pero ¿Cómo iniciar esta conversación? Luz Ángela Díaz, psicóloga con especialidad en sexología orientó en La Revista cómo abordar el tema.

Según Maywa Jauregui, hace muchos años atrás era casi impensable que un niño de 12 años tenga despierta su sexualidad, ”¿Qué esta pasando en esta generación en la que se ha adelantado la pubertad?”, consultó a la especialista.

Díaz respondió que existen muchos temas a tocar y uno de ellos es la información que llega desde muy temprana edad a los niños que hacen despertar la sexualidad. “Es por eso que los padres deben estar al tanto de lo que ven sus hijos en redes sociales”, dijo.

Recomendó hacer un seguimiento y tratar de mantener confianza para que se genere una conexión entre mamá e hijo y “ellos puedan abrirse a preguntar lo que deseen”.

Te puede interesar: Evite tragedias: Bomberos enseñan cómo apagar una ofrenda de K’oa

Señaló que se puede comenzar a hablar de sexualidad a partir de los 4 años edad, que es cuando empiezan hacer preguntas sobre la sexualidad por lo que hay que aprovechar orientar sobre el tema.

Tags