WhatsApp permitirá controlar quién puede verte en línea y más tiempo para borrar mensajes

No solo llega la novedad para abandonar los grupos de manera silenciosa. Se alista la mayor actualización a las funcionalidades de la plataforma

Publicado: 09/08/2022 10:42
WhatsApp

WhatsApp permitirá controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería que comenzará a funcionar para todos sus usuarios, y de forma paulatina a partir de este mes, según anunció la compañía este martes.

"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", dijo en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

PUEDES LEER: WhatsApp: el truco para saber cuál es la persona con la que más chatea alguien

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez", que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

El límite de 7 minutos para eliminar mensajes también aumentará, hasta ahora apenas teníamos unos minutos para eliminar los mensajes que enviábamos. Se hizo oficial que ahora se tendrá hasta 60 horas para eliminar los chats o contenido ya sea en conversaciones personales como en grupos. 

Si han pasado menos de 60 horas, puedes eliminar el mensaje tanto para ti como para la persona que lo ha recibido. Y, sí, seguirá apareciendo el mensaje como "mensaje eliminado".

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el truco para que no aparezca el mensaje “Escribiendo…”

Además está confirmada la novedad sobre el abandono silencioso de los grupos de WhatsApp. Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido, con la nueva actualización solo el administrador del grupo sabrá quienes se van.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que "permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'".



Tags