WhatsApp lanza esperada función para proteger y ocultar chats privados

La plataforma anunció este lunes la llegada de la funcionalidad “bloqueo de chats” para los sistemas operativos Android y iOS. ¿Cómo funcionará?

Publicado: 15/05/2023 18:01
La nueva opción fue anunciada este lunes por Meta, dueña de WhatsApp

Meta anunció este lunes que ya está disponible una nueva función en WhatsApp que permitirá a los usuarios usar una capa de seguridad extra para proteger chats específicos de manera que se garantice que solo sean leídos por el titular de la cuenta o bajo autorización del mismo.

“Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de tus mensajes. Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos bloqueo de chats, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad”, anunció la compañía en un comunicado colgado en su blog.

MIRA AQUÍ: ¡Cuidado! Estas son las razones por las que WhastApp está cancelando cuentas

Ahora, si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

¿Cómo funciona? Para bloquear un chat, se debe tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats hay que arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos (huella digital o reconocimiento facial).

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”, agrega el comunicado de la compañía.

MIRA AQUÍ: Ya se puede usar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos

Meta anunció que durante los próximos meses se agregarán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats que sea distinta de la que se usa en el teléfono.

Tags