Spotify lanza su propia versión estilo 'TikTok' dentro de su app

Spotify agregará un botón de 'Discover', en el cual podrás ver videos cortos de artistas.

Publicado: 26/11/2021 12:13
Spotify discover

Paulo Soleto

TikTok llegó para imponer tendencia y ser replicada por múltiples plataformas, la técnica de imitar a la app china aún continúa y ahora es el turno de Spotify que está trabajando en una nueva función que permite descubrir clips de videos musicales de distintos artistas en formato vertical y que se pueden ver desde su apartado Discover (Descubrir) en un nuevo botón que se añadirá como parte de la barra de herramientas de la aplicación.

Esta función ya fue probada por algunos usuarios de Spotify beta donde el icono Discover se encuentra en la barra de herramientas, junto a los botones de Home, Búsqueda y Biblioteca.

Pulsando el botón de Discover, los usuarios podrán visualizar fragmentos de vídeo de los artistas que forman parte de su catálogo. "Es básicamente una versión reducida de un 'feed' de vídeos musicales verticales al estilo TikTok (probablemente usando su formato de lienzo) en los que se puede dar a me gusta u omitir", reveló el diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp ya permite crear 'stickers' dentro de la aplicación (te mostramos cómo usarlo)


En la reproducción del video también se muestra en la parte inferior el nombre del artista y el título de la canción que se está reproduciendo para que la ubiques más rápido y haciendo scroll, se mostrará la letra del tema debajo del vídeo.

Spotify Discover presenta el mismo funcionamiento que la popular aplicación de videos cortos TikTok, de modo que para pasar de un vídeo a otro, solo hay que hacer un scroll, por el momento esta opción sólo está disponible en la versión beta de la plataforma y no se sabe exactamente cuando podría liberarse dicha novedad para todos los usuarios.

Tags