Preocupación por troyano que roba contraseñas de aplicaciones bancarias y datos financieros
Esta amenaza digital afecta a celulares que usan Android y puede usar incluso un SMS para acceder al dispositivo
Un poderoso malware llamado MaliBot, descubierto hace un mes, está causando estragos en varios países. Esta amenaza roba contraseñas, datos bancarios y el contenido de las billeteras de criptomonedas de los usuarios y lo hace evitando las protecciones de autenticación multifactor.
Según publica la web Pulzo, este ‘malware’ también uede acceder a mensajes de texto (SMS), robar cookies del navegador web y puede tomar capturas de pantalla de dispositivos Android infectados.
El acceso a SMS es tan peligroso que puede propagarse secuestrando las capacidades de la mensajería de texto para enviar mensajes maliciosos a otros usuarios.
Los investigadores de la empresa especializada en ciberseguridad de Check Point, señalan que MaliBot fue el tercer troyano más frecuente dirigido a los usuarios de Android en junio.
Según señala el sitio especializado Xataka, este malware se camufla en el código de aplicaciones aparentemente inofensivas y ya se ha localizado en un par de ocasiones corriendo por Google Play
PUEDES LEER: Cuidado con las aplicaciones que ofrecen rastrear el coronavirus
Este malware es capaz de tomar el control de nuestro dispositivo. Esto lo convierte en un peligro aún mayor pues puede dedicarse a abrir la puerta a otro tipo de estafas y robos
¿Cómo evitar el ingreso del MalWare?
Los expertos explican que los usuarios deben sospechar de cualquier mensaje de texto inesperado que les pida que hagan clic en un enlace, por ejemplo: “creo que eres tú, mira este video en el que apareces”. Esta es una forma común en que se entrega el ‘malware’ móvil.
Los dispositivos móviles son un objetivo cada vez más tentador para los ciberdelincuentes ya que con la pandemia los usuarios empezaron a usar cada vez más servicios de banca móvil y tienen expuestos sus datos financieros, por lo que se debe tener mucho cuidado.
PUEDES LEER: Elimínelas: estas son las 16 apps en Google Play infectadas con el virus Joker