La aplicación Look to Speak de Google para personas con discapacidad del habla habilita el idioma español

Google adiciona aplicación para que las personas puedan expresarse a través de la mirada

Publicado: 24/11/2021 15:26
Aplicación para personas discapacitadas

Fernanda Roca

Google ha permitido que las personas puedan utilizar sus ojos para que puedan expresarse a través de la mirada, ya está disponible para nuevos idiomas entre los que se encuentra el español.

Esta herramienta permite que las personas con discapacidad del habla que tampoco pueden teclear seleccionen frases previamente escritas con la mirada para que se pronuncien en voz alta y así poder comunicarse a través de su teléfono inteligente.

La aplicación se anunció originalmente en el 2020 pero no había estado disponible en el idioma español.

El modo de operar de la aplicación facilita la comunicación para las personas con discapacidad auditiva y motriz, pues escanea el rostro de las personas y accediendo a la cámara determina hacia dónde mira la persona que busca comunicarse.

Para manejar la aplicación lo único que tienen que hacer es mirar hacia arriba, derecha o izquierda e ir navegando entre las diferentes opciones para que el altavoz del teléfono diga lo que la persona tiene en mente.

La nueva función está disponible en la actualización más reciente de la aplicación Look to Speak, en la Play Store de Google y es compatible con terminales con sistema operativo Android 8.0 y versiones posteriores.



Tags