Estudiantes alteños aplican un sistema para conducir un vehículo a control remoto

Un grupo de jóvenes estudiantes de mecánica trabajaron en el proyecto logrando controlar el vehículo con un mando a distancia como si se tratara de un juguete

Publicado: 13/10/2022 18:10
[Foto: Patricia Gonzales - Unitel ] / El vehículo a control remoto está en El Alto

El avance de la tecnología cada día va sorprendiendo al mundo entero y en algunos casos, muchos de estos proyectos y trabajos son replicados por jóvenes de la ciudad de El Alto.

Es el caso de un grupo de estudiantes de mecánica, quienes trabajaron en el proyecto de un vehículo que es dirigido mediante un sistema a control remoto.

Se trata de un auto de cuatro puertas común y corriente que puede transportar a cinco pasajeros; sin embargo, este motorizado es guiado y conducido mediante un control remoto, como si fuera un auto de juguete.

“Como hemos podido observar, este vehículo es de uso de control remoto. Con este tipo de vehículos podemos manejarlo desde el control hasta un kilómetro y también podemos manejarlo de manera satelital”, explicó el profesor del Instituto Tecnológico Puerto de Mejillones de El Alto.

Los estudiante que implementaron este vehículo controlado a distancia, dijeron que estos prototipos podrían ser usados para el manejo de maquinaria pesada con el fin de precautelar la vida de los ocupantes.

Los estudiantes alteños cada vez van sorprendiendo con el avance sus proyectos tecnológicos.

Tags