Este es el primer SMS de la historia, será subastado y se podrá pagar en criptomoneda

Una compañía telefónica internacional subasta hoy el primer SMS de la historia y lo recaudado ira destinado a una ONG.

Publicado: 21/12/2021 10:16
El primer sms de la historia

Hace 29 años atrás se enviaba el primer mensaje de texto desde un teléfono móvil, el 3 de diciembre de 1992, y sólo tenía 15 letras que decían "Merry Chistmas" (Feliz Navidad), este hecho supuso un antes y un después en la manera en la que las personas se comunicaban a través de los dispositivos móviles. Desde la compañía telefónica aseguran que “sin la primera ‘Feliz Navidad’ enviada por SMS, nuestro mundo estaría hoy menos conectado”.

Vodafone, la compañía telefónica internacional, subastará el primer mensaje de texto de la historia de la humanidad y se podrá pagar en criptomoneda, el que se haga con la subasta obtendrá una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original responsable de la transmisión del primer SMS del mundo y las ganancias irá destinada a ACNUR, una ONG de ayuda a los refugiados.

Neil Papworth fue el ingeniero encargado de enviar el primer SMS en diciembre de 1992, lo envió desde un teléfono móvil, pero con el uso de una computadora ya que en ese entonces los teléfonos aun con contaban con teclado que permita mandar mensajes.

El mensaje de texto llegó a al teléfono de Richard Jarvis, directivo de Vodafone, compañía británica que ahora subastará ese primer SMS. El comprador no solo recibirá ese mensaje, sino que también podrá ver el código utilizado para enviar el primer mensaje de texto y una réplica del sistema de comunicaciones que transmitió el primer mensaje de texto.

Esta subasta tendrá lugar hoy, 21 de diciembre, y se hará de manera telemática. De este modo, Colman Deegan asegura que Vodafone sigue haciendo historia con grandes hitos, el primero fue enviar el primer SMS en la historia de la humanidad y ahora inmortalizar ese primer SMS del mundo en blockchain además de subastarlo como NFT y por una buena causa.

Los NFTs han sacudido de lleno el sector del arte digital. Hace unos días se vendió por 750.000 dólares la primera edición de la Wikipedia y ahora es el turno para el primer SMS de la historia.

Tags