¿Es un fracaso el Metaverso de Mark Zuckerberg?

La llegada de un universo tecnológico paralelo despertó las expectativas entre los usuarios. Un informe marca algunas tendencias sobre este metaverso

Publicado: 23/10/2022 09:20
[Foto: INTERNET ] / Horizon World es uno de los mundos virtuales del Metaverso

9:24 - última actualización

La noticia del Metaverso que presentó el multimillonario Mark Zuckerberg fue recibida con entusiasmo, pues la llegada de un universo tecnológico paralelo despertó las expectativas para el futuro.

Sin embargo, un último reporte de The Wall Street Journal, informó que ‘Horizons World’, el primer metaverso de Meta, no está cumpliendo con las expectativas a tal punto que ni siquiera los propios empleados de la empresa están en el.

Te puede interesar: Después de duras críticas, Mark Zuckerberg mejora el avatar de su metaverso

Según un documento, ‘Horizon World’, obtenía medio millón de usuarios mensuales pero esta cifra bajó y ahora no logran ni reunir 200 mil avatares. Sumado a ello, los usuarios no vuelven a utilizar los espacios virtuales porque uno de los motivos podría ser la falta de compromiso de la compañía y el uso de las gafas de realidad virtual, un dispositivo que poca gente tiene y que deberían comprarse si quieren ser partícipes del Metaverso.

Con estos resultados, se hace la comparación con otros mundos virtuales como VR Chat o Second Life, que tienen mejores resultados registrando hasta 350 mil cuentas cada mes pese a que ambos no han tenido la publicidad y repercusión como la empresa de Zuckerberg.

Tags