Elon Musk implantará chips en cerebros humanos a partir de 2022

El magnate Elon Musk anuncia para este 2022 una tecnología para que los humanos para comunicarse mentalmente, esto marcaría el inicio de una nueva era

Publicado: 21/12/2021 11:07
Chips implantados en la cabeza en el 2022

Las ideas de Elon Musk han supuesto un antes y un después para el mundo, no por nada la revista 'Time' ha decidido nombrarlo 'persona del año 2021', una distinción al alcance de muy pocos, y que para él, supone un premio en el que sucede a Joe Biden y Kamala Harris, las figuras elegidas el año pasado.

Como si de una película de ciencia ficción se tratase, el nuevo plan de Elon Musk ya piensa en la instalación de chips en cerebros humanos para comunicarse mentalmente. A pesar de lo imposible que puede parecer este proyecto, lo cierto es que una de las empresas del magnate, Neuralink, tiene planeado hacerlo realidad en 2022.

La empresa Neuralink, creada por Musk en 2016, estudia la nanotecnología, es decir, la más pequeña que existe, que no puede ser observada a simple vista, y que puede revolucionar la especie humana, pero todavía necesita la autorización de la FDA.

La nanotecnología se ha vuelto una de las grandes promesas en los últimos tiempos de la era digital, puesto que resulta casi indetectable y no existen mecanismos muy eficaces para poder rastrearla como si se puede hacer con otros dispositivos electrónicos, tales como un teléfono móvil, una computadora portátil o un GPS.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el primer SMS de la historia, será subastado y se podrá pagar en criptomoneda

El proyecto ya es probado en monos con resultados positivos, informó el dueño de Tesla, por lo que solo le queda conseguir la autorización de la FDA (Food and Drugs Administration), que será la que posibilitará la realización de este ensayo en humanos.


Los ensayos fueron anunciados en primer lugar para el año 2019, luego fueron pospuestos para 2020, la pandemia los aplazó hasta 2021, y ahora, ha sido nuevamente pospuesto para 2022, donde, si se obtiene dicha autorización, finalmente Musk podrá hacer realidad el proyecto que no apuntaba a realizarse.


Tags