¡Cuidado! Así funciona el ‘mensaje bomba’ en WhatsApp que puede bloquear tu aplicación

El mensaje que circula puede volver inutilizable la aplicación, pero recuperarlo es sencillo.

Publicado: 03/06/2023 18:43
[Foto: Internet] / Imagen referencial.

En la plataforma de mensajería WhatsApp circula mensajes que pueden convertirlo en inutilizable, es por eso importante conocer esta información. Se trata de ‘text bomb’ (mensaje bomba) que contienen un “código malicioso” que al abrir el chat bloquea el acceso a la plataforma en tu celular Android, según señala el sitio especializado Xataka Android.

Entre los mensajes que pueden provocar este ‘problema’ en tu dispositivo son wa.me/settings o wa.me/channel, enlaces que pueden llegar a bloquear tu WhatsApp o al menos ralentizarlo.

MIRA AQUÍ: Netflix Bolivia: la plataforma comenzó a cobrar por cuentas compartidas

Los mensajes por sí no tienen ningún efecto, el ‘problema’ ocurre al abrir enlace por lo que es vital tener cuidado.

Según se trata de códigos que WhatsApp todavía no está preparado para procesar, por lo que la app entra en ‘bucle’ de error que hace que el sistema vaya cada vez más lento o se bloquee.

Aunque no debes desesperarte, ya que es un ‘problema’ que tiene una solución bastante sencilla que detallamos a continuación:

1. Reinicia el dispositivo.

2. Activa el modo avión. Así evitas que el ‘smartphone’ se conecte a los datos o a una red WiFi, luego entra en WhatsApp y elimina el mensaje.

3. Desactiva el modo avión y vuelve a disfrutar de la app.

4. Otra forma de resolver el problema es borrar el mensaje desde WhatsApp Web.

5. En casos extremos deberás eliminar la aplicación y reinstalarla.

Para evitar tener que estar en estos afanes lo mejor es que cuando alguien te envíe un mensaje sospechoso por WhatsApp no lo abras, solo ignóralo. Recuerda que no hará nada por sí solo, el ‘problema’ puede aparecer al acceder al enlace.

Tags