Cuentas suspendidas y caída de seguidores: reportan fallo masivo de Instagram a nivel mundial

La aplicación no está funcionando de manera correcta y ya ha afectado a miles de usuarios. Esto es lo que se sabe

Publicado: 31/10/2022 11:23
Instagram reporta fallos a nivel mundial


Este puede ser el peor fallo de Instagram en su historia. La aplicación ha reportado fallos que no solo son la imposibilidad de navegar.

Usuarios se están quejando en redes sociales de que sus cuentas fueron sido suspendidas sin indicar el motivo y sin previo aviso, otros que sus seguidores han empezado a caer sin explicación. Este parece ser una de las consecuencias de la caída que no está afectando de la misma forma a todos los usuarios.

Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados.

PUEDES LEER: ¿Es un fracaso el Metaverso de Mark Zuckerberg?

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribió Instagra, en su cuenta en Twitter.

¿Qué hacer?

Si tu cuenta ha sido desactivada, en la página de soporte de Instagram existe una opción para solicitar ayuda en estos casos en los que la suspensión es errónea. Lo único que tendrás que hacer será cumplimentar el formulario y esperar una respuesta. Es normal que tarden algo de tiempo en contestar ya que tendrán bastantes más solicitudes de lo normal. Quizás todo se resuelva antes de que te contesten.

El soporte de Instagram también da la opción de acceder y descargar los datos de una cuenta a pesar de haber sido bloqueada. Para ello basta de nuevo con acceder a la página de soporte y cumplimentar el formulario seleccionando “acceso a los datos”. Una vez hagas eso tendrás que seguir el proceso y en unos días deberías recibir un enlace para descargar todo lo que contenía tu cuenta.

Tags