Cargar tu celular en el coche no es buena idea ¡Te explicamos por qué!
Se ha vuelto habitual que se carguen los celulares con los puertos USB, pero ¿Qué tan eficiente es hacerlo?
Los celulares se han vuelto una parte importante de las vidas de las personas y mantenerlos con la batería cargada es una prioridad.
Muchas personas aprovechan los viajes de su casa a su trabajo para hacer cargar el teléfono conectándolo en el puerto USB de su coche. Pero ¿Qué tan eficiente es hacerlo? a continuación te damos algunos datos a tomar en cuenta.
La mayoría de los puertos USB en los autos solo ofrecen un poder de carga de 0,5 amperios, lo que significa una fuerza de abastecimiento muy baja que podría llegar a afectar el rendimiento de tu smartphone.
TAMBIÉN LEA: La Paz: tres adolescentes crean a Ticat, un robot anticovid elaborado con totora y material reciclado
Esto se debe a que los celulares tienen una cantidad de electricidad mínima recomendada para cargarse para evitar dañar sus componentes. La mayoría de celulares requieren unos valores de entre 2 y 3 amperios.
Tampoco es recomendable usar un adaptador que se conecte al encendedor de cigarros del auto, ya que si no es compatible con el tipo de batería de tu dispositivo móvil podría enviar más potencia, lo que sobrecalentará batería y se dañarán otros elementos.
Con el tiempo, una mala forma de cargar el celular puede provocar que la batería del celular dure menos tiempo. Incluso puede llegar a quemar algunos componentes por un sobrecalentamiento.
Otra desventaja es que puede afectar la batería del auto ya que, al proporcionar de energía al dispositivo móvil, el carro hace un esfuerzo y consumirá más combustible.
Cabe aclarar que ya hay autos más moderno que cuentan con sistemas como Apple Carplay, Android Auto o MirrorLink, que están diseñados para que no provoque daño en el teléfono ni en el vehículo.