Así puedes restaurar una fotografía antigua con ayuda de la Inteligencia Artificial ¡Gratis!

Existen herramientas que permiten fotografías deterioradas. Aquí te dejamos un tutorial para usar una de estas plataformas que es gratuita.

Publicado: 11/09/2022 15:22

Muchas fotografías en papel, que son antiguas, tienen un gran significado sentimental para las personas. Es normal que, con el tiempo, el papel de las fotos se deteriore y pierda la calidad o incluso pueda a perderse en su totalidad.

En pleno 2022, ya existen herramientas que ayudan a restaurar las fotos que han sufrido el paso del tiempo. Una de las plataformas que brinda esto es GFP-GAN (Generative Facial Prior), creado por Xintao Wang, Yu Li, Honglun Zhang y Ting Shan.

La herramienta digital peude recuperar parte del rostro u otros lugares de la fotografía en cuestión de segundos. Además, es capaz de pulir y arreglar todas las partes desgastadas con el uso de la inteligencia artificial (IA).

Para que puedas usar esta plataforma te dejamos los pasos que debes seguir.

1. Ir hasta la plataforma web de GFP-GAN (haz clic aquí).

2. En la parte inferior hay una serie de fotos con las que puede probar cómo funciona el sistema (puedes ignorar este paso).

3. Selecciona la fotografía que quieres restaurar desde el ordenador o celular

4. La foto seleccionada aparecerá en la izquierda y luego de que se cargue puede dar clic en ‘Restaurar foto’. Espere unos segundos.

5. Para descargar la foto aparecerá un botón de descarga que estará ubicado abajo de lass fotos.

6. Una vez descargada deberá dar clic en ‘Guardar imagen’ para nombrar la foto y ubicarla en la carpeta que desee en su dispositivo.

Recuerde que la inteligencia artificial no es perfecta y que los rasgos de la persona en la foto restaurada pueden tener algunas variaciones. Sin embargo, el cambio es mínimo.

Tags