Advierten de los riesgos de usar aplicaciones streaming pirata como Magis TV

La ATT señaló que además de ser ilegales, esta apps pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios

Publicado: 15/08/2022 09:26
Advierten que apps ilegales de streaming son riesgosas para el usuario

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) alertó la oferta de aplicaciones (app) de televisión “piratas” e instó a los usuarios a evitar contratar servicios ilegales.

“La ATT alerta a la población en general que se están ofertando aplicaciones de TV pirata (IPTV ilegales: Magis TV, Play TV, etc.) que representan un riesgo para la seguridad de la información de los usuarios”, se lee en un comunicado de la entidad.

Mediante ese reporte, la ATT advirtió que a través de tales aplicaciones “piratas” se puede tener acceso a datos personales, cuentas bancarias, redes sociales, contraseñas, entre otra información personal.

PUEDES LEER: Desde este martes rige la prohibición del descuento de megas sin autorización del usuario

Los proveedores de este servicio no cuentan con la autorización correspondiente; por lo tanto, son ilegales. Operan a escala internacional de manera anónima a través de estructuras piramidales, cuyo circuito económico está asociado al crimen organizado (fraude, lavado de dinero).

“El uso de estas aplicaciones piratas fomenta las actividades delictivas y el crimen cibernético. La ATT insta a las personas evitar ofertar y contratar estos servicios ilegales ya que, en caso de ser estafadas o ser víctimas de delitos digitales, no podrán recibir resarcimiento ni compensación alguna”, enfatizó la entidad.

Tags