Sudamericano: La sub-17 de Bolivia está lista para dar pelea

El equipo de Pablo Escobar se instaló en la ciudad de Guayaquil a la espera de su participación en el torneo continental. La Verde forma parte del Grupo B y debutará el viernes ante Perú.

Publicado: 29/03/2023 10:49
[Foto: Prensa FBF] / El equipo de Pablo Escobar disputó su último amistoso frente a Royal Pari.

La selección boliviana de la categoría sub-17 está lista para afrontar el torneo Sudamericano, con el objetivo de dar la sorpresa y pelear por uno de los cuatro cupos que reparte el campeonato para el Mundial de la categoría que se jugará en Perú entre noviembre y diciembre de este año.

La Verde, dirigida por Pablo Daniel Escobar y que hará su debut el viernes ante la selección peruana (16:30 hb), tuvo un tiempo de preparación muy interesante con varios microciclos, amistosos con clubes de la División Profesional y también con poco más de un mes de concentración cerrada y una gira internacional en Uruguay.

El DT Escobar dio a conocer la nómina final de convocados con 23 jugadores, de los cuales cinco jóvenes son legionarios. Ellos son Víctor Coffiel, Marcelo Torrez, Sergio Terrazas, Braian Mamani y César Flores, que militan en clubes de Brasil y de Argentina.

MIRA AQUÍ: Enzo Monteiro da una buena noticia para el Santos y Bolivia

Justamente Flores, nacido en Argentina y de padre boliviano, es el goleador de la selección con nueve tantos en los amistosos que disputó el combinado nacional frente a otras selecciones y equipos de la Liga.

Otros destacado es el tarijeño Marcelo Torrez, que forma parte de las fuerzas básicas del Santos de Brasil. Es defensor y pieza clave en la Verde. Además del delantero Moisés Paniagua, de Always Ready, que con 15 años ya debutó como profesional en el equipo alteño, marcado goles y también disputó minutos en la Copa Libertadores.

Bolivia forma parte del Grupo B del torneo, junto con Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. La Verde hará su debut el viernes ante la selección peruana (16:30 hb).

Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay conforman el Grupo A. Tres equipos de cada zona pasan al hexagonal final, donde los clasificados lucharán por cuatro cupos para el Mundial 2023, que se jugará en Perú, entre noviembre y diciembre.

Tags