“Ya duelen los pies, pero no nos rendimos”: cocaleros cumplen tres días de marcha

La marcha de los cocaleros arrancó el domingo. Realizarán una asamblea en Pongo antes de seguir su camino a la ciudad de La Paz

Publicado: 06/09/2022 20:35
[Juan Carlos Barrionuevo] / Una marchista recibe atención médica.

Los productores de coca de los Yungas, afiliados a Adepcoca, cumplen este martes su tercer día de marcha rumbo a la ciudad de La Paz exigiendo al Gobierno el cierre del mercado de coca de Villa El Carmen.

“Ya hay ampollas. Estamos tres días caminando, ya duelen los pies, pero no nos vamos rendir”, señaló una mujer productora de coca en la marcha que partió el domingo.

Abarcas, chinela y otros zapatos sencillos son los que usan los productores en su recorrido. “Esta es nuestra ropa de cada día, de nuestro trabajo”, indicó un hombre de entre las filas.

Atención médica a una marchista.
[Juan Carlos Barrionuevo] / Atención médica a una marchista.

“Estamos cansados, pero no nos rendimos. Vamos a llegar a pie hasta La Paz. Nosotros somos de caminar, nosotros somos de caminar y de aguante”, señaló otra mujer.

Los cocaleros de Nor Yungas y Sud Yungas se encontraron este martes en Anduavi y ahora marcha hacia Pongo donde realizarán una asamblea.

Familias enteras se encuentran en la carretera pidiendo que se cumpla la Ley General de Coca que reconoce dos mercados, el de Villa Fátima en La Paz y el de Sacaba en Cochabamba.

Tags