Vuelven los asentamientos de mañaneros y ambulantes en la feria de Barrio Lindo

Vecinos y conductores expresaron su molestia por el caos vehicular, la basura y esperan controles por parte del municipio cruceño.

Publicado: 31/05/2023 17:51
[Foto: UNITEL ] / Mañaneros y ambulantes en la zona de Barrio Lindo

Mañaneros y ambulantes volvieron a asentarse en espacios públicos cercanos a la feria Barrio Lindo, en la capital cruceña, lo que generó molestia en vecinos y conductores que transitan por la zona. Desde la alcaldía cruceña indicaron que habrá controles para hacer respetar los espacios públicos.

La madrugada de este miércoles, día de feria, los mañaneros se asentaron sobre el cuarto anillo de la avenida Cumavi, cercano a Barrio Lindo, donde se registró congestión vehicular.

Los mañaneros y ambulantes terminaron asentándose también en la vía entre las avenidas Cumavi y Tres Pasos al Frente.

“Perjudican, hay mucho embotellamiento, hay mucha gente que no deja ni caminar”, dijo una vecina de la zona.

Otra de las vecinas, indicó que el problema volvió hace un par de semanas y que cuando se retiran estos comerciantes la basura abunda en el lugar, lo que genera un mal aspecto en las aceras de las viviendas aledañas.

Por su parte una de las comerciantes sostuvo que tiene el apoyo de una parte de los vecinos y que volverán el sábado a vender sus productos porque lo hacen por necesidad y que precisan llevar comida a casa.

MIRA AQUÍ: Despiden a funcionarios municipales expuestos en redes por presuntos cobros irregulares en tienda de zapatos

Tras la denuncia de los vecinos, desde la Dirección de Espacios Públicos indicaron que los controles volverán la madrugada de este sábado, pero que también formarán una mesa de trabajo con los comerciantes ambulantes.

MIRA AQUÍ: Denuncias de intoxicación por el desayuno: Si se diera en todos los colegios llamaría la atención, dice la Alcaldía cruceña

Tags