Vuelos solidarios: Venta de boletos será solo en aeropuertos y no vía digital, instruye la ATT
La autoridad reguladora instruyó a la aerolínea estatal BoA que brinde información clara y precisa sobre las tarifas y horarios que están disponibles para las personas que están perjudicadas por los bloqueos
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó a Boliviana de Aviación que los pasajes de vuelos solidarios se vendan de forma física en los aeropuertos y no vía digital, debido a que muchos pasajeros que están varados por los bloqueos no tienen acceso a consultar o comprar los boletos virtualmente.
La ATT informó desde el aeropuerto de La Paz que se ha desplegado equipos de la autoridad reguladora para que verifiquen en los aeropuertos que se está entregando información oportuna a los pasajeros.
“Hemos podido ver que han empezado a salir los vuelos solidarios, pero sobre todo se estaban vendiendo por vías digitales, la gente que realmente necesitaba y estaba en los aeropuertos no estaba accediendo a ellos. Es por eso que el día de hoy tienen un nuevo lineamiento y los vuelos solidarios se van a vender exclusivamente en los aeropuertos”, dijo Juan Manuel Chevarría, funcionario de la ATT.
Además, se ha emitido una instrucción precisa para que BoA brinde información “clara y precisa” para que las personas que quieran acceder a los vuelos puedan saber itinerarios y tener claro cuánto se debe pagar.
Chevarría explicó que la prioridad debe ser para la gente que está sufriendo por los bloqueos, y que en caso de que un vuelo se llene se habilite una lista para que el siguiente grupo pueda viajar.
Este viernes se cumple el quinto día de bloqueo de caminos, siendo el departamento de Cochabamba el más afectado. Al ser la región que conecta occidente con oriente, hay muchas personas impedidas de viajar desde Santa Cruz a La Paz o viceversa.
Sectores del ala evista protestan en contra de la prórroga del mandatos de los magistrados del Órgano Judicial y exigiendo la realización de elecciones judiciales.