Viruela del mono: Salud no recomienda restricciones en fronteras ante primer caso

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza brindó detalles de las acciones que se asumen tras la confirmación del primer caso positivo

Publicado: 02/08/2022 08:12
Jeyson Auza, ministro de Salud

Tras confirmarse un caso de viruela del mono, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza remarcó que no se recomiendan restricciones en fronteras del país. 

Añadió que se asumirán estrategias para detectar los casos en los centros de salud del país. "Deben tomar todos los recaudos. Nos va permitir aplicar las estrategias epidemiológicas de control", sostuvo. 

Este lunes, el Gobierno confirmó el primer caso de viruela del mono en Bolivia, el paciente está en Santa Cruz y se encuentra en su domicilio, pues no presenta síntomas. 

Te puede interesar: Buscan al paciente cero de la viruela del mono en Bolivia

Auza, señaló que personal de la Dirección General de Epidemiología se trasladó a Santa Cruz para volver a revisar la ficha epidemiológica del paciente e identificar las personas que tuvieron contacto con el enfermo. 

Hasta la fecha, hay tres personas más sospechosas de contagio, pues tuvieron contacto estrecho con el paciente confirmado. Además, aún se busca al paciente cero, es decir, al que contagió a la persona cuyo caso se confirmó este lunes. 

En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria por la viruela del mono.

Lea también

Tags