Viruela del mono: Harán pruebas a dos pacientes para identificar si superaron la enfermedad

Salud confirmó que en el país hay 15 casos positivos y a partir de la fecha para los reportes de nuevos casos ya no se convocará a conferencia de prensa. Hay 71 sospechosos en el país

Publicado el: 15/08/2022
Por Unitel Digital
Image
Foto: El informe lo realizó el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza

Viruela del mono: dos pacientes serán sometidos a nuevas pruebas para determinar si superaron la enfermedad, confirmó el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza. 

La autoridad explicó que estos dos pacientes ya están en descamación de las erupciones de la piel, que es una de las últimas fases de este cuadro clínico. 

"Esperemos que los resultados sean negativos y ya hayan superado la enfermedad", expresó. 

El pasado 2 de agosto, hace más de dos semanas, Bolivia reportó el primer caso de viruela del mono. A la fecha los contagios subieron a 15, todos en Santa Cruz. 

Te puede interesar: Santa Cruz es el epicentro de la viruela del mono

Añadió que los 15 pacientes están estables y se recuperan favorablemente, en sus viviendas o en centros de aislamiento. 

Auza señaló que a la fecha hay 71 casos sospechosos y 31 personas en observación por haber estado en contacto con una persona enferma. 

Reportes serán diarios

Auza anunció que a partir de esta semana, los reportes de casos de viruela del mono se harán igual que los de coronavirus, es decir, a través de cuadros compartidos en las páginas oficiales del Ministerio de Salud y Deporte. 

La autoridad explicó que se dejará de convocar a conferencia de prensa para informar de cada nuevo caso, con el objetivo de evitar la estigmatización de los pacientes. "Buscamos evitar que la población tenga miedo a asistir a los centros de salud", señaló. 

Tags