Violencia, vulneración de derechos y una justicia para “privilegiados” preocupan a la Iglesia

“Cada vez somos menos libres y se respeta menos al que piensa diferente, al que opina de otra forma, al que es otro y único”, sostuvo el monseñor Aurelio Pesoa, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana

Publicado: 23/04/2023 10:31
[Foto: Asamblea de los Obispos] / CXII Asamblea de Obispos de Bolivia se desarrolla este fin de semana

Dentro de las actividades de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia, los pastores de la Iglesia Católica celebraron la eucaristía de este domingo tercero de Pascua desde el Santuario de Urcupiña en la Arquidiócesis de Cochabamba.

En esta actividad religiosa, el monseñor Aurelio Pesoa, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidió a los bolivianos trabajar por un mundo y un país en el que sea posible vivir bien, con justicia, tolerancia, inclusión para todos y con “verdaderos hermanos”.

MIRA AQUÍ: Utama, película boliviana, gana dos galadornes en los Premios Platino

El obispo señaló que en la actualidad hay muchas razones para perder la esperanza con motivos como: “la guerra y su reguero de destrucción de familias lastimadas por el dolor y la muerte”, “la violencia y falta de respeto a los derechos fundamentales de los seres humanos”, “el sistema de justicia que son puro servicio a los privilegiados del mundo, pero que no sirven a la verdad, ni al pueblo, ni a los inocentes, ni a los desprotegidos”.

“La libertad que es el don que nos ha dado Dios, es despreciada, cada vez somos menos libres y se respeta menos al que piensa diferente, al que opina de otra forma, al que es otro y único”, sostuvo Pesoa.

MIRA AQUÍ: Pobladores reinstalan bloqueo en la vía nueva Cochabamba - Santa Cruz tras enfrentamiento con pasajeros

Ante este contexto, el líder de la CEB dijo que aún hay motivos de alegría para los fieles, puesto que “si Dios camina con nosotros la vida tiene sentido”.

“Si Cristo ha resucitado la vida tiene sentido porque sabemos que él está vivo y camina con nosotros y nos da fuerzas para luchar en la vida y para construir un mundo más humano, más cristiano y más fraterno, un mundo en el que vale la pena entregarse y amar, vale la pena ser honestos, vale la pena trabajar por la justicia, vale la pena dar la vida queriendo cambiar este mundo”, enfatizó Aurelio.

Tags