Video: Imágenes aéreas del Cerro Rico de Potosí revelan su deterioro en la cima

Un decreto supremo establece que la explotación del Cerro Rico está prohibida a partir de la cota (altitud) 4.400 metros. Una asambleísta departamental señaló que pese a ello el deterioro continúa

Publicado: 20/09/2022 19:47
Cerro Rico de Potosí

Imágenes aéreas del Cerro Rico de Potosí revelan un deterioro en la parte de superior de la cima donde se aprecia un cráter que se cree fue sido ocasionado por las intensas explotaciones mineras.

Las fotografías fueron publicadas por la asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, quien denunció que “la situación del deterioró ha empeorado, frente a la indiferencia de autoridades nacionales”.

Las denuncias de organizaciones y plataformas sobre el Cerro Rico de Potosí van desde hace varios años atrás, ya que el sector minero ingresó con mucha fuerza desde hace algún tiempo en la explotación de mineral que es llevado adelante por cooperativas y empresas auríferas.

El Cerro Rico de Potosí, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO y que además, mediante un Decreto Supremo 787, la explotación del Cerro Rico está prohibida a partir de la cota (altitud) 4.400 metros; sin embargo, esta situación esta en duda de los expertos que alertaron del deterioro.

Tags