Video: Choferes de El Alto y La Paz se agarran a puñetes y patadas por el control de rutas
Efectivos de la Policía antidisturbios llegó hasta la zona Miraflores, de La Paz, para controlar la situación y separar a los ocasionales rivales que cruzan acusaciones por el incumplimiento de rutas.

Es una historia sin fin. Un grupo de choferes de La Paz y El Alto volvieron a enfrentarse este jueves por el control de rutas. Los dos bloques intercambiaron puñetes y patadas en medio de un cruce acusaciones.
Efectivos de la Policía antidisturbios llegó hasta el lugar para controlar la situación y separar a los ocasionales rivales.
Todo comenzó por el “decomiso” de un “disco”, es decir, el identificativo que llevan los minibuses del transporte público en la parte superior para informar sobre la línea.
El “operativo” fue montado por los choferes paceños, quienes con chalecos anaranjados se instalaron en la avenida Saavedra.
Ahí, detonó el enfrentamiento. Algunos conductores fueron pateados en el piso. Otros resultaron con heridas en el rostro.
“¡Maleantes!”, le gritaba un sector al otro en medio las escenas de violencia que solo terminaron cuando llegaron los policías motorizados.
Uno de los conductores denunció que sus colegas de El Alto se oponen a los controles porque practican el “trameaje”, es decir, no cumplen con las rutas establecidas por las autoridades municipales.
“Es que no tiene su hoja de ruta y por eso reaccionan así. Ellos hacen trameaje, por eso hemos quitado el disco y reaccionan los alteños asó, no quieren el orden”, denunció uno de los entrevistados por la red UNITEL.
Por su lado, el bloque de choferes alteños rechazó las denuncias y aseguró que cumplen sus rutas.
Líneas del transporte público de El Alto llegan hasta esa zona de La Paz.