Viceministerio de Coca pide a Adepcoca un cuarto intermedio en sus movilizaciones

El viceministro Arlen Lovera indicó que se convocará a los cocaleros de Los Yungas al diálogo, pero que aún no tiene fecha para la reunión

Publicado: 01/09/2022 17:32
[Viceministerio de Coca] / El viceministro Arlen Lovera.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, pidió este jueves a los cocaleros movilizados, que exigen el cierre del mercado paralelo en Villa El Carmen, ingresen en cuarto intermedio “para podernos sentar en una mesa de diálogo”.

Añadió que se convocará nuevamente al diálogo, pero que la fecha y hora será definida en una reunión técnica junto con el ministro Remmy Gonzales. Adelantó que la nota será enviada antes del domingo, día que los productores de coca iniciarán una marcha hacia la ciudad de La Paz.

“También se va convocar al sector de (Arnold) Alanes para que sean parte del diálogo por separado”, indicó Lovera.

Respecto al lugar, el viceministro consideró que se realizará en instalaciones del Ministerio de Planificación Rural y Tierras.

Lovera también anunció que los funcionarios del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral seguirán prestando sus funciones para el comercio de la coca y que “para facilitar” solo se exigirá los sellos de Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

Hace varias semanas, los cocaleros de Los Yungas se encuentran movilizados exigiendo el cierre del mercado de Villa El Carmen, de Alanes, indicando que la Ley General de la Coca reconoce dos mercados, el de Villa Fátima en La Paz y el de Sacaba en Cochabamba.

Por parte, Alanes niega que el mercado de Villa El Carmen sea ilegal.

Tags