Viajeros sin pasajes: se disparó la demanda de boletos y no pudieron viajar en el feriado

Destinos como Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Potosí tuvieron una alta demanda de boletos en el largo fin de semana debido al feriado. Un grupo numeroso de viajeros retornó a su casa.

Publicado: 22/01/2023 15:27
[Alcaldía de La Paz.] / Personas buscan boletos en la Terminal de Buses de La Paz.

Aunque habilitaron más buses, decenas de viajeros se quedaron sin pasajes en la Terminal de Buses de La Paz el viernes y no pudieron aprovechar el largo fin de semana debido al feriado de este lunes.

Destinos como Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Potosí tuvieron una alta demanda de boletos que al final no alcanzaron para la muchedumbre que llegó hasta la estación de transporte terrestre paceña.

No hay flotas disponibles, las casetas están cerradas”, lamentó un hombre que buscaba con desesperación boleto para su familia.

Según un reporte de la terminal, el viernes 7.735 personas viajaron a diferentes destinos del país y “unas 250 personas retornan a sus hogares al no haber conseguido un boleto para viajar por la alta demanda de pasajes”.

La mayoría de los afectados dio cuenta que su intención era pasar el largo feriado con familiares que residen en otras regiones del país.

“Estamos yendo de visita en este feriado y ojalá consigamos pasajes”, contó otra mujer que se aproximaba a las casetas de las empresas de transporte interdepartamental que se ubican en la terminal paceña.

UNITEL preguntó a algunas responsables de la venta de pasajes sobre esta situación y la mayoría coincidió en que el feriado disparó la demanda de pasajes a varios puntos del país. “Hay demanda de pasajeros, por eso es”, señaló una de las funcionarias.

Algunas personas que viajaban con destino a Cochabamba se vieron obligadas a abordar buses con destino a Oruro para, desde esa ciudad, viajar hasta el valle, aunque sin la certeza de conseguir pasajes en la región vecina.

Otros viajeros simplemente se resignaron y retornaron a sus casas.

“Los pasajes se ha acabado, hay mucha demanda desde ayer, dicen, por el feriado. Han habilitado la flota y se han terminado los pasajes”, contó una mujer que ya alistaba sus maletas para retornar a su hogar con el plan de viaje frustrado entre sus manos.

Este domingo se recuerda en el país la fundación del Estado Plurinacional. Debido a que la fecha cayó en domingo, el Gobierno dispuso recorrer el asueto laboral a este lunes 23 de enero.

Tags