Vía Santa Cruz – Cochabamba está bloqueada por comunarios que denuncian retardación de justicia

La madrugada de este sábado comunarios de Satélite Norte activaron un bloqueo en la carretera al norte de Santa Cruz, quienes denuncian retardación de justicia por un caso de violación.

Publicado: 01/04/2023 12:02
[Foto: Leonardo Gil] / Bloqueo en la ruta al norte de Santa Cruz

Un grupo de vecinos de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, instalaron un punto de bloqueo en el ingreso a Clara Chuchío, denunciando retardación de justicia por un caso de violación en el que hay dos sospechosos, por lo que la vía nueva entre Santa Cruz y Cochabamba se encuentra sin el paso de motorizados.

Son al menos tres los puntos que se mantienen pese a las lluvias caídas durante la mañana, en el lugar se encuentran motorizados de transprote liviano y alto tonelaje, además de buses con pasajeros que debían llegar a otros destinos.

Según denunciaron los vecinos, hay retardación de justicia en un caso en el que hay dos personas acusadas por violación, por lo que piden que sean enviados a la cárcel, caso contrario las medidas no serán levantadas.

MIRA AQUÍ: Lleve un paragua y un abrigo: Llueve en Santa Cruz y las temperaturas descienden

Desde hace dos semanas los bloqueos en esta zona se registran de forma constante, primero fueron los mototaxistas de Warnes que exigían obras, posteriormente los transportistas de Montero, además de los maestros quienes también protestaron en esta vía.

Bloqueo en la ruta al norte de Santa Cruz
[Foto: Leonardo Gil] / Bloqueo en la ruta al norte de Santa Cruz

Pasadas las 11:00 los comunarios anunciaron una reunión a pedido de los transportistas para determinar si se daba un cuarto intermedio.

Tags