Vendedor de tarjetas volvió a trabajar tras ser liberado y ahora debe pagar deudas de su proceso

Kevin López resultó aprehendido tras los disturbios en la sede de los campesinos, lugar por el que a diario transita para encontrarse con su mamá. Fue víctima de la brutalidad policial, según las denuncias

Publicado: 16/11/2022 16:53
El joven volvió a la Plaza 24 de Septiembre

Después de cinco días tras la rejas, acusado de diferentes delitos acontecidos en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa, Kevin López fue liberado tras demostrar su inocencia y este miércoles retornó a sus labores como vendedor de tarjetas y recargas en el centro de la capital cruceña.

El joven resultó aprehendido el viernes pasado, cuando transitaba por el lugar de los desmanes, camino a recoger a su mamá que se encontraba en la zona de la Plaza 24 de Septiembre. Su historia fue sacada a la luz por su progenitora, quien relató los detalles de lo que ocurrió ese día.

La mujer supo de su hijo a través de un video difundido en los medios de comunicación y fue así que empezó a peregrinar para su liberación denunciando la brutalidad policial, después de la gasificación registrada en los alrededores de la sede campesina. El joven cayó al suelo, fue golpeado y posteriormente aprehendido.

En ese contexto, la familia de Kevin expuso que son de escasos recursos y no sabía cómo enfrentar un proceso de estas características, ya que era primera vez que atravesaban situaciones con la justicia y la Policía.

Sin embargo, recibieron el apoyo de terceros y asesoría jurídica, por lo que, de manera conjunta con otros 10 detenidos durante los desmanes, fue liberado y este miércoles volvió a su labor como vendedor de tarjetas, recargas y caramelos.

Pese a esta ayuda, el joven comentó a UNITEL que tiene que trabajar más, ya que en el proceso hay gastos que no han sido cubiertos y tampoco pudo generar recursos en los últimos días, situación que no borra su sonrisa de la cara por la solidaridad de la gente y la vuelta sus labores tras una amarga situación que ahora queda para el olvido.

“Estoy contento por volver a trabajar, ahora con mi mamá y familiares a olvidar lo que pasó. Ahora estoy tranquilo y menos preocupado, porque no sabía qué iba a pasar en la audiencia. Se vienen gastos grandes, mi mamá está sin plata y toca trabajar para tener”, manifestó el joven desde la Plaza 24 de Septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a cinco aprehendidos por saqueo a la COD y otros dos se declararon culpables, según abogado defensor

Tags