Vehículos de alto tonelaje son retenidos en la carretera Cochabamba- Oruro debido a la nevada

Tránsito decidió impedir la circulación de vehículos pesados hacia el occidente del país debido a que las vías se encuentran congeladas y hay riesgos

Publicado: 05/08/2021 12:53
Fotos: Marcelo Beltrán

En la zona de Confital, en Cochabamba, en la carretera a Oruro, una intensa nevada cayó durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves afectando principalmente a las carreteras, las cuales se han quedado congeladas.

Como medida preventiva por parte de la Unidad de Tránsito, se ha determinado paralizar el paso de vehículos de alto tonelaje hacia el occidente del país, ya que la vía se encuentra intransitable y genera un peligro.

Varios buses y vehículos del transporte pesado tuvieron que ser retenidos en la tranca de Confital a la espera de una autorización para poder pasar.

Asimismo, un manto blanco cubre todos los cerros y las viviendas de esta región cochabambina debido al fenómeno climatológico.

Lee también: ABC pide precaución en la circulación por la vía Oruro – Cochabamba debido a las nevadas

Las temperaturas bajo cero continúan registrándose en gran parte del país, principalmente en las regiones del occidente, donde se han visto afectados por las nevadas.

Tags