Vehículos circulan con extrema precaución hacia el occidente luego de que se habilitará la vía

La Unidad de Tránsito recomienda a los conductores no exceder el límite de velocidad y tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ya que las vías están congeladas

Publicado: 05/08/2021 16:11
Fotos: Marcelo Beltrán

Tras varias horas retenidos, buses y vehículos del transporte pesado comenzaron a circular y pasar la tranca de la zona del Confital en Cochabamba. Estos motorizados estaban varados a causa de las nevadas.

Luego de la autorización por parte de la Unidad de Tránsito, un centenar de motorizados de alto tonelaje aguardaba pra circular y así llegar a su destino.

Colpana, la Cumbre y parte de Lequepalca son los lugares más afectados debido a la nevada que azotó durante la madrugada y la mañana de este jueves.

Tránsito recomendó a los conductores manejar con mucha precaución, no exceder el límite de velocidad y tener todos los equipos de asistencia y ayuda en caso de presenta algún tipo de emergencia.

Un teniente de la Policía informó que varios vehículos presentaron dificultades en algunos tramos de la carretera debido a que las vías están congeladas, por lo que tuvieron que aguardar a un lado de la carretera a la espera de que se descongelen las rutas.


La mañana de este jueves la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro emitió un comunicado a todos los transportistas y usuarios, informando que la noche de este miércoles se reportaron nevadas en el tramo Caracollo – Bombeo, por lo que se pedían extrema precaución a la hora de manejar.

Tags