Vecinos del Plan Autopista se declaran en alerta por la persistente lluvia en La Paz

Este viernes se ha dado una persistente lluvia que deja en alerta y atemorizada a las familias que fueron afectadas por el desborde del río Tangani

Publicado: 26/11/2021 06:31
Promontorios de tierra en el Plan Autopista

Los vecinos del Plan Autopista de La Paz se declararon en alerta luego de que se registraran lluvias continuas en las últimas horas de este viernes. Dicen estar con temor de que se vuelva a producir otro rebalse del río Tangani, tal y como ocurrió el pasado miércoles y que afectó a varias viviendas de la zona.

El desborde causó el  arrastre de una gran cantidad de piedras y tierra y dejó pesar en varias familias que incluso, como medid de presión para que las autoridades atiendan su problema, realizaron un bloqueo en la autopista La Paz-El Alto.

El alcalde paceño, Iván Arias comprometió personal y maquinaria pesada para levantar los promontorios de tierra y piedra que quedaron en la principal avenida y en algunos domicilios. 

"Estamos en alerta por las lluvias que podrían ocasionar el desborde la lluvia, desde anoche llovió toda la madrugada, de apoco estamos despejando la tierra de nuestras casas", contó una vecina a Unitel.

TAMBIEN PUEDE LEER: Al menos cinco viviendas fueron afectadas por una mazamorra que arrastró rocas y lodo en La Paz

Ante un eventual segundo desborde de este río, los vecinos se organizaron y colocaron defensivos para evitar que las piedras y el do ingrese a los domicilios. 

Los vecinos del sector esperan que en el menor tiempo posible el embovedado del río Tangani tenga una pronta solución ante futuras lluvias  pronosticadas por el Senamhi.


Tags