Vecinos de Sacaba deben comprar agua en turriles para abastecerse
El municipio cochabambino se declaró en emergencia ante la escasez de agua, producto de la falta de lluvias
El municipio de Sacaba, Cochabamba, se ha declarado en emergencia debido a la escasez de agua que se registra en el lugar debido a las pocas precipitaciones pluviales que hubo en los últimos meses.
Vecinos de la OTB 10 de Febrero afirman que desde hace al menos 10 meses no reciben agua potable en el lugar, por lo que se han visto obligados a buscar otras alternativas y comprar agua hasta en turriles.
“Lo que hacemos es comprar, no nos queda de otra, pero lo injusto es que nosotros seguimos pagando aquí a Emapa”, manifestó una de las vecinas a UNITEL.
Ante la situación, las personas que habitan en esta zona piden a las autoridades poderles enviar cisternas con agua para que ellos puedan abastecerse y así tener el líquido elemento en sus hogares.
“Somos alrededor de 250 familias en el sector, las cuales no tenemos agua hace ya mucho tiempo, por eso quedemos pedir a las autoridades municipales y nacionales, que nos puedan proveer el agua, ya que se sufre demasiado”, dijo uno de los afectados.
La falta de lluvias en el departamento ha provocado que las lagunas almacenen tan solo un 30 a 40 por ciento de agua, lo que deja un índice mínimo para abastecer a la población de Sacaba, tanto para el agua de consumo humano, como para el riego.
MIRA AQUÍ: Denuncian peleas de gallos clandestinas en un inmueble de la zona sur de Cochabamba
El alcalde Pedro Gutiérrez indicó que debido a esta situación, a la fecha, al menos 15 pozos profundos que dotaban agua potable a los barrios se secaron.