Vecinos de K’ara K’ara dan plazo a la Gobernación para solucionar traslado del botadero
Cochabamba. Los conflictos en el Valle Alto preocupan a los vecinos del distrito 15, por lo que esperan que el gobernador Humberto Sánchez resuelva el problema
Vecinos de inmediaciones del botadero de K’ara K’ara en Cochabamba, manifestaron su indignación por los conflictos generados en el municipio de Sacabamba por parte de pobladores del Valle Alto.
Los habitantes de esta zona responsabilizaron de estos hechos al gobernador Humberto Sánchez, por lo que decidieron dar un plazo de 48 horas para que dé una solución para el tema del traslado del relleno sanitario.
La pasada jornada se ha registrado varios incidentes en la zona del Valle Alto, donde vecinos se enfrentaron en rechazo al emplazamiento del complejo de residuos sólidos en Sacabamba.
“Esta acta nuestro gobernador no ha firmado, entonces es clara muestra que nuestras autoridades departamentales no quieren solución para el tema del traslado del botadero de K’ara K’ara”, indicó Martín Franco, dirigente del distrito 15.
Franco afirmó que al incumplirse el tema del traslado, buscarán responsabilidades, esto debido a que ya no hay espacio en K’ara K’ara para los desechos de la ciudad.
“Vamos a responsabilizar y que la basura se vaya a dependencias de la Gobernación, porque no hay espacio donde más botar la basura”, manifestó
Los vecinos afirman que no se tiene donde depositar la basura, por lo que la primera autoridad del departamento debe buscar soluciones, empezando por una licencia ambiental.
A esto también se suma que se debe pacificar las movilizaciones en el Valle Alto para evitar más conflictos.
Los pobladores de diferentes municipios del Valle Alto mantienen un bloqueo en la carretera antigua hacia el oriente del país, a la altura del cruce a Tolata, la medida se instaló hace más de ocho días.