Usuarios del transporte público de El Alto rechazan el paro de 48 horas y denuncian “trameaje” en las rutas
Varias de las personas que hablaron con UNITEL coincidieron que los choferes del transporte público de El Alto incurrieron en “trameajes” en sus rutas.
Tras el paro de transporte de 48 horas en la ciudad de El Alto, los vecinos y usuarios que usan cotidianamente estos minibuses, expresaron su rechazo ante esta determinación que será asumida el próximo lunes y martes en esta urbe.
Varias de las personas que hablaron con UNITEL coincidieron que los choferes del transporte público de El Alto cometen “trameajes” en sus rutas.
“Hay mucho trameaje en los cruces, hay mal servicio, son bien groseros los choferes y no estoy de acuerdo con el paro y el incremento”, dijo una usuaria.
Otra de las personas señaló que varios de los choferes no cumplen su ruta de parada a parada y pretenden cobrar más de lo debido.
“Porque no trabajan de parada a parada, si fuera así, se puede pagar pero como trabajan con trameaje no estamos de acuerdo”, dijo.
Además, estas personas que utilizan cotidianamente los minibuses están en desacuerdo con el paro de 48 horas y el pedido de una posible elevación de tarifa.
“No es correcto, a veces hacen trasbordos y no es conveniente. Es mucho lo que piden los choferes”, reclamó un usuario.
Ante esta situación, desde la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) informaron que van a analizar esta medida de presión para buscar soluciones y evitar el perjuicio a la población alteña.
“En la reunión de emergencia vamos a analizar el incremento o nivelación de pasajes y otros pedidos que están realizando la federación de choferes. Tenemos que ver cómo podemos dar una solución a este conflicto. Aquí no es pelearnos y buscar soluciones para que el pueblo alteño no sea perjudicado”, dijo el dirigente Juan Saucedo.
Tras una asamblea general, la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto determinó realizar un paro movilizado con bloqueo de calles y avenidas en las principales arterias de esta urbe. Esta medida de presión está prevista para el lunes 14 y martes 15 de agosto.