Sociedad

Urkupiña 2022: Tras la entrada folclórica, la festividad continúa con la peregrinación y las Alasitas

Los feligreses llegan del interior y exterior del país para participar de la tradicional festividad de la Patrona de la Integración

14 de agosto de 2022

Más de 60 fraternidades participan este domingo en la entrada folclórica por la festividad de Urkupiña, que regresó tras una pausa de dos años por la pandemia de Covid-19.

Tras este domingo de música y colorido que se vive en Quillacollo, este lunes a las 8:00 se realizará la misa en el atrio del santuario de Urkupiña.


Por la noche del lunes, los feligreses comenzarán su caminata hacia el santuario en Quillacollo. 

El martes a las 8:00, se realizará la misa de peregrinos en el atrio y luego comenzará la romería al Calvario con la imagen de la Virgen de Urkupiña.  Una vez que se haya llegado al Cerro de Cota, se realizará la misa, programada a las 11:00.

Por la tarde, a las 17:00, retornará la imagen de la Patrona de la Integración al templo de San Ildefonso.

Finalmente el jueves 18 de agosto se inaugurará la Feria de las Alasitas que se realizará hasta el 28 de agosto, que se realizará en la avenida Martín Cárdenas.

¿El feriado?

En Cochabamba cada 14 de agosto se determina feriado departamental, sin embargo, este año las autoridades no vieron necesaria la determinación debido a que la entrada folclórica cayó en fin de semana.