Una moledora industrial de carne arrancó la mano de un niño de cinco años en La Asunta
El niño, que tuvo que hacer un viaje de diez horas desde La Asunta hasta la ciudad de La Paz, perdió la mano derecha hasta la altura de la muñeca
Con tan solo cinco años de edad, un niño perdió la mano derecha tras introducirla en una moledora industrial de carne. El hecho ocurrió en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz.
“La moledora de carne funciona automáticamente, pues al sentir algo en su interior comienza a funcionar. No se ha tratado de salvar la mano porque ya ha venido amputado (...), más o menos a la altura de la muñeca”, explicó el jefe de Traumatología del Hospital del Niño, Rodrigo Peña.
El niño sufrió el accidente este miércoles y viajó durante toda la noche, durante 10 horas, desde La Asunta hasta la ciudad de La Paz para recibir atención médica.
“Ingresa más o menos a las 7 de la mañana a nuestro hospital y es inmediatamente trasladado a quirófano para recibir tratamiento quirúrgico”, indicó Peña.
La tarde de este jueves, el médico explicó que el niño se encuentra en postoperatorio y su estado de salud es estable aunque delicado.
El pequeño permanecerá en observación ya que existe una gran posibilidad de necrosis en los bordes de la herida y una infección debido a que a la contaminación que tienen las moledoras de carne.
MIRE AQUÍ: Graban a chofer de micro teniendo relaciones sexuales con una mujer en plena vía pública