Una jauría de perros salvajes devora alpacas, ovejas y llamas en El Alto

Los canes dejaron 11 animales sin vida. Los comunarios llegaron hasta la Alcaldía alteña para pedir ayuda y reponer el ganado que han perdido

Publicado: 30/08/2021 14:20
Los animales quedaron muertos en el corral. Foto: Captura de pantalla

Una jauría de perros salvajes provocó la muerte de 11 alpacas, 6 ovejas y 1 llama, en la comunidad Alto Milluni, en El Alto (La Paz). Comunarios de esta localidad llegaron este lunes hasta la Alcaldía alteña para exigir una reunión con las autoridades.

El ataque de los canes se produjo la madrugada del domingo. Una de las dueñas del ganado intentó enfrentarse a los canes, pero  no logró salvarlos. Pidió auxilio a otros comunarios, que fueron en su defensa cuando ya había animales muertos.

"Nos han atacado los perros vagabundos (...) han entrado al corral cavando por abajo", dijo uno de los comunarios. Son tres hermanos y sus familias las afectadas por la pérdida de ganado.

Este lunes protestaron en puertas de la Alcaldía alteña y pidieron atención de las autoridades para el control de los perros sueltos por las calles, ya que aseguraron que no es la primera vez que sucede algo así. 

"Estamos pidiendo un resarcimiento de los daños o un fondo para ayudarnos", dijo uno de los damnificados.

Tags