Un tornado en El Alto a causa de los fuertes vientos generó alarma en la población

Vecinos y testigos que captaron con sus teléfonos celulares el efecto climático, se contactaron con Yo Periodista de UNITEL para advertir del remolino tuvo una gran altura.

Publicado: 27/12/2022 20:03

Un ‘tornado’ fue reportado en la ciudad de El Alto, tras una intensa lluvia que cayó la tarde de este martes en esta urbe del departamento de La Paz.

Vecinos y testigos que captaron con sus teléfonos celulares el efecto climático, se contactaron con Yo Periodista de UNITEL para advertir que la magnitud del remolino tuvo una gran altura.

Al respecto, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron que este efecto natural fue catalogado como un tornado a causa de los fuertes vientos y una tormenta eléctrica que cayó en esta ciudad.

“Se está registrando una tormenta eléctrica con lluvia moderada y se está reportando un tornado por fuertes vientos gracias a una nubosidad. La tormenta eléctrica con lluvia continúa en este sector con la precipitación liquida”, informó la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza.

Sin embargo, la pronosticadora del Senamhi dijo que este tornado no fue de magnitud por la velocidad de los vientos que fueron reportados.

“Mayor cantidad de viento y velocidad provocaría un tornado más fuerte, pero con la fuerza de este viento que fue de 30 a 40 kilómetros por hora, no podría ocasionar daños”, agregó.

De acuerdo a las imágenes, este efecto fue advertido en cercanías a la zona de Alto Lima y Mercurio de El Alto.

Las imágenes fueron captadas por las personas que se encontraban en la ciudad paceña y que el efecto duró por más de 20 minutos.

Tags