Un micro tarda hasta 50 minutos en dar una vuelta al primer anillo, culpan al BTR

En un recorrido de Unitel se constató el largo tiempo para el recorrido. Ciudadanos indican que el BRT empeora el caos vehicular

Publicado: 17/07/2021 13:58
Los pasajeros se quejan por el caos vehicular en el 1er anillo. Foto: Unitel

En un recorrido que realizó Unitel por el 1er anillo, en el que se partió desde la zona de la Ramada, se constató que en un vehículo particular se demora más de 30 minutos en dar una vuelta completa. Mientras que las persona que se transportan en micro se demoran hasta 50 minutos.

"Se tarda unos 50 minutos", aseguró un micrero, que trabaja día a día en esta ruta. La mayoría de los ciudadanos culpan al Bus de Transporte Rápido (BTR), ya que hay menos espacio y mayor caos vehicular.

"En los micros se vive una trancadera fatal, es tremendo encima con el BTR es peor. Una pérdida de tiempo", fue la queja de una mujer.

TAMBIÉN LEA: Especialista recomienda modelar el BTR antes de intervenirlo

Hay varios ciudadanos que aseguran que nunca han utilizado el BTR y que incluso que no lo han visto. Entre las sugerencias de los vecinos están que este transporte alternativo sea trasladado al “4to anillo, 5to anillo, Villa 1ro de Mayo o Plan 3.000”.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, indicó que la próxima semana se definirá el futuro del BTR y que están a la espera de un informe técnico. "Si hubiera servido lo hubieran inaugurado. Hemos heredado el problema (...) esta semana vamos a tener una respuesta”, dijo el burgomaestre.

Se analiza quitar los cordones, que según el alcalde provocan accidentes diarios. "Si hay esa recomendación, inmediatamente nos ponen a trabajar en la eliminación de los cordones que es uno de los grandes problemas", indicó.


Tags