Un incendio dejó sin clases e incomunicados a pobladores de comunidad cruceña

En el municipio cruceño de El Carmen Rivero Tórrez se registró un incendio que afectó a diversas comunidades de la zona

Publicado: 31/08/2021 13:17
Imagen referencial

Un incendio que se prolongó por más de tres horas en la comunidad Palmito, en el municipio cruceño de El Carmen Rivero Tórrez, dejó incomunicados a los lugareños luego de que el fuego alcanzara la fibra óptica cortando el servicio de telefonía.

Unitel llegó al lugar y evidenció los daños provocados por el siniestro que fue apagado cerca de las 19:00 del lunes por bomberos y voluntarios que llegaron al lugar para contrarrestar la emergencia.

La generación de humo que quedó en la zonta también motivó para que las autoridades determinaran que se suspendan este martes las labores escolares pues hay una mala calidad del aire.

Puedes leerFlora y fauna sufren daños irreversibles por los incendios forestales

Desde la Alcaldía de El Carmen Rivero Tórrez, se pidió a la población tomar conciencia sobre la dimensión que pueden tener los problemas ocasionados por los chaqueos pues "mientras unos apagan el fuego otros inician quemas".


Emergencias

Actualmente se tienen identificados 3 incendios activos, 2 en el municipio de San Matías y 1 en San Ignacio de Velasco, donde continúan las brigadas del ente departamental trabajando junto a los militares, guardaparques, grupos de voluntarios y la maquinaria pesada para apoyar en el trabajo de control y liquidación. 

 Los incendios en Roboré y Charagua, si bien ya están controlados, aún se encuentran en etapa de liquidación y monitoreo, por lo cual las brigadas de instructores de bomberos forestales de la Gobernación siguen en terreno para evitar que el fuego se reactive.

Tags