Un helicóptero y uniformados se desplazan en el Parque Madidi y la reserva Pilón Lajas para aplacar las llamas
Los incendios forestales golpean nuevamente a esas regiones tropicales. El comandante de los Bomberos, Alberto Morales, explicó que “se han desplazado dos equipos”.
La mañana de este viernes un grupo de militares se desplaza en la reserva Pilón Lajas y el Parque Madidi, en el norte de La Paz, en el límite con el departamento de Beni, con el objetivo de aplacar los focos de calor que se reactivan en esa región.
Los incendios forestales golpean nuevamente a esas regiones tropicales. El comandante de los Bomberos, Alberto Morales, explicó que “se han desplazado dos equipos”.
MIRA AQUÍ: Humareda en Santa Cruz viene de un incendio en el Isiboro Sécure, señala la ABT
El primer equipo llegó hasta un refugio turístico donde también se hace monitoreo tras los incendios de los pasados días.
“Otro equipo ha sido desplazado en la serranía Zabava, donde han entrado efectivos de bomberos voluntarios con efectivos de la Armada Boliviana, que están trabajando de la mano con nosotros y apoyando las tareas de extinción y control”, sostuvo.
El jefe de Bomberos estimó que “que todo este rastrillaje termine aproximadamente entre 1 a 2 de la tarde posterior a eso tenemos ya otro reporte de un lugar donde han pedido apoyo donde existe el fuego y estaremos desplazándonos a ese sector”.
Además, puntualizó que “un helicóptero también está haciendo el trabajo” y se constituye en “apoyo aéreo” para aplacar las llamas con su sistema “Bambi Bucket” que “está extinguiendo o echando agua en sectores donde está identificando focos de calor”.
MIRA AQUÍ: Enfrentamientos por disputas de zonas mineras en Apolo dejan heridos por arma de fuego
La brigada acantonada en San Buenaventura ya trabajando desde septiembre y aún no tiene fecha de repliegue debido a la reactivación de los focos de calor.
En la brigada hay “chicos que son voluntarios de esta zona, de este municipio, y el equipo de instructores que ha venido a apoyar, a reforzar esta nuestra semana”.
¿Cuántos focos de calor hay este viernes en la zona?, le preguntó la red UNITEL el jefe policial y éste explicó que están “pidiendo los reportes para ver cuántos focos de calor aún registra el satélite para poder hacer el monitoreo y también hacer el control”.