Un grupo de ‘mañaneros’ declara cuarto intermedio y vende productos en un comercial

Una de las dirigentes indicó que el cuarto intermedio es por fin de año; sin embargo, otros anuncian que permanecerán en las calles. Un día antes, René Troncoso anunció que se retiraba de la dirigencia del sector

Publicado: 20/12/2022 11:24
[Foto: Unitel] / Durante los últimos meses los comerciantes intentaron vender en las calles

Este martes, un grupo de vendedores denominados ‘mañaneros’ declaró un cuarto intermedio y aceptó vender en un comercial en la zona de la Feria Barrio Lindo en Santa Cruz.

Una de las dirigentes, informó que el objetivo de esta decisión es poder ofertar sus productos sin tensión. “Esperamos vender tranquilamente por fin de año. Somos confeccionistas y vendemos productos a precios más bajos”, remarcó la dirigente desde el comercial Copacabana, un centro que tras enfrentamientos con vecinos y gendarmes municipales fue ofertado a los ‘mañaneros’.

El comercial está ubicado próximo al cuarto anillo y avenida Cumavi.

El dirigente Gabriel Núñez remarcó que desde esta jornada venderán todos los días, de 4:00 a 20:00, hasta el 6 de enero. Sin embargo, este acuerdo no es apoyado por todos, otro grupo anunció que seguirá en las calles.

Un día antes, el dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, quien lideró el ingreso a predios de la ferroviaria y los enfrentamientos en la zona, anunció que se aleja de la dirigencia del sector y alegó que el motivo responde a temas de salud.

“A todos los socios y ambulantes de la feria mañanera 22 de Mayo de la Feria Barrio Lindo: por motivos de salud me voy a alejar y ausentar de nuestra asociación. Mi diabetes se ha empeorado y tengo que estar constantemente con los doctores”, expuso a través de un video que fue difundido por redes sociales.

Te puede interesar: René Troncoso dice que se aleja de dirigencia de los ‘mañaneros’ por “problemas de salud”

A inicios de diciembre se registraron enfrentamientos entre los ‘mañaneros’ y vecinos que rechazan su presencia en la zona. Hubo heridos. Mientras que en los últimos días intentaron asentarse en los rieles del tren, sin éxito.

Tags