Un frente frío azota a Santa Cruz y en los valles cruceños la temperatura bajará a -2 grados

Julio Claure, responsable del SIC de la Gobernación cruceña, pidió a los productores tomar precauciones con sus cultivos. La temperatura mejorará el miércoles por la tarde

Publicado: 27/06/2021 20:36
Un frente frío azota a Santa Cruz. Foto: Roger Barba

Desde la Gobernación cruceña se informó que este lunes habrá nevadas en las zonas altas de los valles cruceños, donde la temperatura descenderá hasta los -2 grados centígrados. En la capital cruceña el frío será intenso y se tiene previsto que el miércoles por la tarde mejoren las temperaturas en todo el departamento.

"Vamos a tener nevadas principalmente en las zonas altas (de los Valles Cruceños). Las temperaturas bajas estarán el lunes y martes”, dijo Julio Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuario (SIC) de la Gobernación cruceña.

Claure recomendó a los productores tomar previsiones para proteger los cultivos estos días. Pidió utilizar métodos que eviten daños como aspersión de agua y otros. "Preferible es estar alerta con todas las medidas de mitigación”, indicó.

En la capital cruceña, los dos siguientes días también se vivirá un frío intenso. El lunes la mínima llegará a los 7 grados centígrados y el martes descenderá hasta los 6, con lo que se registrará el día más frío en lo que va del año.

Las temperaturas mejorarán el miércoles por la tarde. “Volcarán los vientos en dirección norte y probablemente haya un ascenso de temperaturas con clima despejado”, dijo Claure.

Autoridades de salud ha pedido a la población tomar medidas de prevención para no resfriarse. Aconsejan abrigarse y tomar vitaminas.

Tags