Un can logró ser rescatado tras quedar atrapado en medio de un río en Tupiza
Las constantes lluvias y la fuerte granizada que cayó en este municipio potosino provocó que el caudal de los ríos crezca causando temor entre los pobladores
Una fuerte granizada que cayó en el municipio de Tupiza en Potosí, provocó que el nivel del agua crezca en los ríos y se susciten varios desbordes.
Al menos 12 familias fueron afectadas debido a las crecidas y 11 viviendas quedaron totalmente inundadas y llenas de lodo a consecuencia de la riada.
Las autoridades en Potosí, lamentaron la pérdida de ganado caprino, por lo que se coordina trabajos con el municipio y otras instituciones para poder trasladar maquinaria pesada y así habilitar vías y lograr poner algunos muros de contención cercanos a las viviendas.
Asimismo, un perrito se vio afectado debido a la crecida del caudal provocando que este quede atrapado en medio de un río.
Los vecinos se alertaron de la presencia del can por lo que pidieron auxilio para poder sacarlo, con ayuda de una grúa y un arnés, un rescatista bajo hasta el agua donde el animalito rápidamente se acercó a él logrando que pueda cargarlo para sacarlo.
Lee también: Solo uno de los dos menores heridos por deslizamiento en Cochabamba continúa internado
Tras varios minutos, el perrito subió junto a su rescatista y pudo ser puesto a salvo ante la mirada de varias personas.