Un bebé perdió la vida por Covid en Cochabamba

Este miércoles dos personas fallecieron por el virus, un menor de 6 meses y un adulto mayor de 65 años. Cochabamba es el departamento con más casos positivos del país

Publicado: 21/07/2022 11:09
Menor internado (Imagen referencial)

Cochabamba registra el primer niño fallecido por Covid-19 en la quinta ola que se vive a nivel nacional. Se trata de un menor de 6 meses.

Según el reporte del jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, el menor fue referido del trópico cochabambino con un cuadro delicado de salud por el virus, después de estar algunas horas internado en UTI del pediátrico ‘Manuel Ausencio Villarroel’ donde llegó a perder la vida.


Según el informe médico, el menor fue diagnosticado con  desnutrición crónica, como enfermedad de base, por lo que el virus del Covid-19 complicó su estado de salud.

Lee también: Ocho personas pierden la vida a consecuencia del Covid y el país roza los 6.000 casos el miércoles

En la última jornada, Cochabamba registró dos fallecidos, además del  menor de 6 meses, un adulto de 65 años. La persona de la tercera edad sólo tenía una dosis contra el coronavirus. La autoridad en salud reiteró que la población debe completar el esquema de vacunación y contar con al menos un refuerzo. 

En la quinta ola de contagios Cochabamba registró 5 fallecidos por coronavirus, el 75 por ciento de ellos contaban con una dosis contra el virus, el resto no tenía vacunas.

Tags