UMSA ratifica la Entrada Universitaria y prohíbe el consumo de alcohol en bailarines

Desde el Consejo Universitario, advirtieron que los danzarines de todas las fraternidades están prohibidos de consumir bebidas alcohólicas mientras dure el evento folclórico.

Publicado: 19/10/2022 21:52
Consejo Universitario de la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ratificó que la Entrada Universitaria se desarrollará este sábado 22 de octubre en la ciudad de La Paz, pese al pedido de suspenderla por parte de la Facultad de Arquitectura tras la muerte de un estudiante.

Sin embargo, desde el Consejo Universitario, advirtieron que los danzarines de todas las fraternidades están prohibidos de consumir bebidas alcohólicas mientras dure el evento folclórico.

“Respecto al tema de la entrada universitaria 2022, se ratifica la fecha establecida que es el siguiente sábado. La entrada universitaria no se va a suspender. Se tomarán todas las medidas de prevención con el tema de consumo de bebidas alcohólicas”, declaró el secretario general de la UMSA, Marco Velasco.

Además, el presidente de la comisión de Cultura, Fernando Manzaneda, recalcó que existirá un parámetro de evaluación y disciplina para el cumplimiento de prohibir el consumo de alcohol.

“Tenemos una reglamentación institucional, existe un valor de 30 puntos que estarán en juego para aquellas fraternidades que incumplan”, dijo.

Manzaneda dijo que existirán dos grupos de efectivos policiales que estarán resguardando el trayecto de la entrada universitaria.

Este sábado 22 de octubre, más de 60 danzas folclóricas participarán del evento cultural que se desarrollará en las principales calles céntricas de La Paz.

Tags