Triple infanticidio: Ascencio de cinco años debía ingresar este año al kínder sus sueños fueron truncados junto al de sus hermanas

En la zona Mariscal de Santa Cruz de Viacha, a tres cuadras de su colegio y en medio de dolor, los familiares y vecinos velaron los cuerpos de los tres niños que fueron víctimas de filicidio.

Publicado: 07/02/2024 11:38
[Juan Carlos Barrio Nuevo] / Familiares y vecinos velan los cuerpos sin vida de los niños y el padre.

Asencio de cinco años debía ingresar este año al kínder en la unidad educativa Mariscal de Santa Cruz, en donde también estudiaban sus hermanas, sin embargo, sus sueños fueron truncados el pasado fin de semana por su padre.

”A kínder tenía que ir el varoncito porque las mayores ya estaban en cuarto y quinto”, dijo a Unitel el hermano del padre de los menores de edad.

En la zona Mariscal de Santa Cruz de Viacha, a tres cuadras de su colegio y en medio de dolor, los familiares y vecinos velaron los cuerpos de los tres niños que fueron víctimas de filicidio (es cuando el padre o la madre asesina a su hijo).

Hasta el momento, se desconoce las causas por las que el padre tomó la decisión de quitar la vida a sus hijos de once, ocho y cinco años el pasado fin de semana. La Fiscalía continúa con la investigación.

MIRA AQUÍ: El Alto: Hallan unas botellas cerca de donde estaban los tres niños y su padre muertos

La mamá de los menores de edad fue aprehendida por la Policía con fines investigativos, por los delitos de homicidio culposo e infanticidio.

Actualmente la mujer se encuentra a la espera del resultado de su futuro legal en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Las madres de los compañeros de Alison (la niña de ocho años) contaron a este medio que ella (la mamá) fue el lunes al colegio donde estudiaban sus hijas, sin embargo, no las encontró y que se enteró por los medios de comunicación lo sucedido con sus hijos.

La familia del padre desconoce las causas del crimen. Contaron que la familia atravesaba por conflictos familiares como toda pareja. Piden justicia y el esclarecimiento del asesinato de sus sobrinos y la muerte de su familiar.

Los niños y el padre serán enterrados en la provincia de Pacajes, La Paz.

Tags