Tres bloqueos en la ruta Cochabamba-Santa Cruz generan largas filas de vehículos

La avenida Villazón, la Circunvalación y el túnel de El Abra se encuentran obstaculizados por vecinos del municipio de Sacaba

Publicado: 28/06/2022 13:15
Los pobladores exigen obras al alcalde (Foto: Pedro Silva/Marcelo Beltrán)

Representantes de OTB, juntas vecinales, consejos escolares de padres de familiares, y otros grupos más son los sectores que se encuentran movilizados en el municipio de Sacaba, en Cochabamba, exigiendo obras a las autoridades.

Son al menos tres puntos de bloqueo que se han instalado durante esta jornada, el kilómetro dos y medio de la avenida Villazón, la Circunvalación y el túnel de El Abra, son los sectores que se encuentran cerrados.


Llantas, troncos, ramas, banderas, sogas y demás objetos, son los que obstaculizan el paso a los vehículos pequeños y de alto tonelaje, quienes se han visto perjudicados por esta medida de presión.

El sector movilizado afirma que tras un cabildo, este pasado domingo se determinó instalar la medida de presión de manera indefinida hasta ser escuchados y se cumple su pliego petitorio.

Entre los pedidos se encuentra el pavimento de la avenida del túnel, pavimento en los ingresos a las diferentes unidades educativas, además de señalizaciones y agua potable permanente para los estudiantes, asimismo piden el mejoramiento de otras vías.


Desde la terminal de buses informaron que los viajes hacia el oriente del país han sido suspendidos por la carretera nueva, es decir, que los buses que se dirigen a Santa Cruz solo irán por la carretera antigua, por lo que el tiempo de llegada será un poco más largo.

Muchas personas que no conocían sobre la medida de presión, tuvieron que caminar por un largo trecho para evitar los puntos de bloqueo.

Tags