Trasladan a Zoonosis al perro que mordió a un niño en sus genitales, se notificó a los dueños

El animal fue puesto en custodia municipal tras casi cuatro días de haber ataco al niño de 11 años y que continuaba en las calles

Publicado: 21/11/2023 09:32
[Foto: UNITEL] / El perrito fue llevado a Zoonosis

Personal de Zoonosis se trasladó hasta la zona de Cerro Blanco, en la ciudad de Cochabamba, para intervenir y capturan al perro que atacó y mordió a un niño en sus genitales dejándolo seriamente herido.

El hecho se habría registrado el pasado sábado, sin embargo, pese a la denuncia de la familia de la víctima, recién este martes se procedió a recoger al animal que causó el ataque y que continuaba en las calles.

MIRA AQUÍ: Tres de las víctimas de Oruro intentaron salvar al primer fallecido; la Alcaldía dice que fue un accidente fortuito

El can fue capturado y subido a un vehículo municipal para ser llevado hasta dependencias de Zoonosis donde será sometido a un monitoreo por el lapso de dos semanas para verificar si es o no portador del virus de la rabia.

“Se ha venido al lugar para poder tener en custodia al perrito, va tener una vigilancia de 14 días a partir del día de la mordedura que se empieza a contar, ya que no cuenta con la vacuna antirrábica, que es una obligación del propietario hacerles aplicar”, indicó un funcionario a UNITEL.

Asimismo, informó que las personas que fueron señaladas como los dueños del animal afirman que no es suyo y que sería un perro de la calle, sin embargo, el can constantemente permanece afuera de su domicilio ya que esta familia lo alimenta, por lo que son considerados como propietarios.

“Ellos indican que no es su perrito, pero él está constantemente en el lugar, los vecinos indican que sí es, se le dejó ya la notificación a los señores de la casa para que el día de mañana (miércoles) se puedan hacer presentes (en Zoonosis) y allá ya se les indique que más prosigue”, agregó.

MIRA AQUÍ: Rescatan a una adolescente de un alojamiento donde era explotada sexualmente

Según la denuncia, el perro atacó al niño de 11 años al momento en el que este se dirigía a la tienda de su barrio, el pequeño resultó herido y ahora debe ser sometido a curaciones diarias. Además, se sabe que como prevención se le deberá proporcionar un tratamiento antirrábico.

El personal municipal pidió que la familia del niño presente una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por lesiones graves y gravísimas para que se pueda proceder de manera legal y así los dueños del animal corran con los gastos médicos y se hagan responsables por el ataque.

Tags